Consultora especializada en temas de defensa de derechos del consumdor

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Consultoría sobre relaciones de consumo

viernes, 17 de diciembre de 2010

Ofrecimiento de créditos por pago adelantado!!!!

La carnada: Mensajes electrónicos que le anuncian que ha sido "precalificado" para obtener una tarjeta de crédito o un préstamo con una tasa de interés baja, o que ofrecen reparar sus malos antecedentes de crédito a pesar de que los bancos han rechazado sus solicitudes de crédito o préstamo. Para obtener lo que le ofrecen, usted tiene que adelantar el pago de un cargo de procesamiento de varios cientos de dólares.
La trampa: Un ofrecimiento precalificado legítimo significa que usted ha sido seleccionado para presentar una solicitud. Usted aún tiene que completar un formulario de solicitud de crédito o préstamo y todavía se lo pueden denegar. Si usted paga un cargo por adelantado por la promesa de un préstamo o tarjeta de crédito ha sido engañado. Es posible que exista una lista de prestadores, pero ningún préstamo, y la persona a la que usted le pague, se quedará con su dinero y desaparecerá.
Su red de seguridad: No pague a cambio de una promesa. Los prestadores que operan legítimamente nunca "garantizan" una tarjeta o préstamo antes de que usted lo solicite. Las entidades de préstamo legítimas pueden solicitarle que pague un cargo de solicitud, evaluación/tasación o de informe de crédito, pero es poco frecuente que le requieran el pago de estos cargos antes de que el prestador sea identificado y de que usted complete la solicitud. Además, los cargos generalmente se le pagan directamente al prestador y no al agente o persona que tramitó el préstamo "garantizado".

Cuidado con estafas por email!!!!

Algunos usuarios de correo electrónico han perdido dinero mediante los ofrecimientos falsos que llegan a su bandeja de entrada en forma de spam (correo electrónico basura). Los estafadores oportunistas son muy astutos; saben muy bien cómo hacer que los textos de sus ofrecimientos parezcan legítimos. Algunos mensajes de tipo spam buscan hacer negocio con usted, mientras que otros usan una táctica de ventas detallada y lo invitan a visitar un sitio Web. Sea como sea, estas recomendaciones pueden ayudarlo a evitar las estafas perpetradas mediante el envío de mensajes electrónicos spam:
Proteja su información personal. Solamente comparta los datos de su tarjeta de crédito u otra información personal cuando le compre a una compañía conocida y confiable.
Sepa con quién está tratando. No haga negocios con ninguna compañía que se niegue a darle su nombre, domicilio y número de teléfono.
Tómese su tiempo. Resista la ansiedad de "actuar inmediatamente" sin considerar la oferta y los términos. Una vez que entregue el dinero, puede que no lo recupere jamás.
Lea la letra chica. Obtenga todas las promesas por escrito y revíselas cuidadosamente antes de pagar o firmar un contrato.
Nunca pague por un regalo "gratis". Pase por alto cualquier ofrecimiento mediante el cual se le solicite un pago a cambio de un regalo o premio. Si algo es gratis o un regalo, usted no tendría que pagar para recibirlo. Gratis significa gratis.