Consultora especializada en temas de defensa de derechos del consumdor

Consultora especializada en temas de defensa de derechos del consumdor
Consultoría sobre relaciones de consumo

jueves, 25 de diciembre de 2014

DERECHO A LA INFORMACIÓN

DERECHO A LA INFORMACIÓN
El consumidor tiene derecho a ser informado en forma cierta, clara y detallada sobre todo lo relacionado con las características de las cosas o servicios que obtenga y, sobre todo, de las condiciones de comercialización.
Antes de contratar, solicitar toda la información para evaluar y comparar la calidad, precio y condiciones de los servicios y productos ofrecidos. Toda la información debe ser brindada de forma gratuita. Tener en cuenta:
En los alimentos leer todo lo que dicen las etiquetas y verificar la fecha de vencimiento Exigir al vendedor la entrega de manuales de uso, catálogos e instrucciones de los productos.
Es obligación que nos informen sobre los sistemas de pago, intereses o recargos en las compras de crédito, y deben estar por escrito.
Cuando se ofrece un producto de segunda selección, usado o reconstruido, se debe indicar esta característica en forma precisa y visible.

El pago al CONTADO también se refiere tanto al pago con billete como con tarjeta de débito. ¡Sino se cumple, reclamá!



¿SABÍAS QUÉ? El pago al CONTADO también se refiere tanto al pago con billete como con tarjeta de débito. ¡Sino se cumple, reclamá!

Tips para Papa Noel!!!!


jueves, 18 de diciembre de 2014

miércoles, 10 de diciembre de 2014