¿Cuál es el tema del Día Mundial de los Derechos del Consumidor 2019 y por qué lo elegimos?
Productos inteligentes de confianza
Los productos inteligentes están conectados a Internet y reciben, recopilan y envían datos. A nivel mundial,
actualmente hay 23.1 mil millones de productos inteligentes en el mundo, superando a las personas en una
proporción de tres a uno. Desde teléfonos inteligentes a rastreadores de fitness portátiles, a asistentes activados por voz y televisores inteligentes, muchos de los productos que utilizamos están cada vez más conectados de forma predeterminada. Las redes de productos inteligentes también pueden ser conocidas como Internet de las Cosas (IoT).
A medida que más personas se conectan en línea en todo el mundo y nuestra conexión a Internet se vuelve
mejor y más rápida, los productos inteligentes se convertirán en una realidad cotidiana para los consumidores en todo el mundo, marcando un cambio importante en la forma en que muchos consumidores interactúan con los productos y servicios.
La aparición de la tecnología inteligente ofrece muchas oportunidades para los consumidores; Acceso a nuevos servicios, productos más sensibles, mayor comodidad y opciones. Sin embargo, existen algunas causas importantes de preocupación: falta de seguridad, privacidad y opciones significativas sobre cómo las usamos, así como falta de claridad sobre quién es responsable cuando las cosas salen mal. Puede leer más sobre productos inteligentes aquí.
¿Qué queremos lograr?
Siguiendo con los años anteriores, continuaremos enfatizando la importancia de que los consumidores tengan acceso a productos y servicios digitales en los que puedan confiar.
Al igual que con cualquier tendencia digital emergente, los diferentes países estarán en diferentes etapas de
adopción de productos inteligentes. Para los países donde estos dispositivos aún se encuentran en las primeras etapas de adopción, esta será una gran oportunidad para mantenerse a la vanguardia del problema y establecer los estándares y las prácticas para un entorno conectado donde los consumidores puedan aprovechar los beneficios de la nueva tecnología sin tener que comprometerse. sus derechos de los consumidores.
A medida que los productos inteligentes se convierten en una parte cada vez más común de la vida cotidiana, queremos iluminar las formas en que la seguridad y la privacidad pueden integrarse en el proceso de desarrollo y hacer que las protecciones actuales sean más sólidas. Queremos aumentar el acceso a estos dispositivos a través de precios de datos justos, una mejor infraestructura de Internet y la protección de los consumidores que utilizan dispositivos de segunda mano.