a) De manera transparente, información clara y
suficiente sobre los productos o servicios que se ofrecen. La información incluirá las características esenciales de cada producto o servicio y todos los cargos (intereses, comisiones, gastos, etc.) que se aplicarán.
b) Informar a los Clientes/consumidores los cargos, gastos y demás características de los seguros que se contraten asociados a los productos ofrecidos.
c) Informar al momento de la contratación los recaudos a tomar para una mejor protección de los productos que está adquiriendo.
d) Comunicarles cuáles son los requisitos que la Institución establece para acceder a un producto o servicio.
e) Informar a los Consumidores por los canales alternativos de atención previstos para los productos y servicios (Por ejemplo: Internet, teléfono, etc.).
f) Informar los casos en los cuales ciertas prestaciones del producto o servicio originariamente contratados podrían ser disminuidas, restringidas, canceladas o no renovadas por parte de la Institución, siempre que ello estuviese fundado en normativa vigente o estuviese contractualmente pactado.
g) Mantener en el área de atención al público de su casa central y dependencias, un cartel o pantalla con caracteres claramente visibles, o impresos, donde consten los elementos principales de los productos y servicios que se ofrecen (depósitos a la vista y a plazo, préstamos al consumo e
hipotecarios y tarjetas de crédito)
h) Exhibir en la casa central y en las sucursales carteles o pantallas, en caracteres visibles, que contengan en forma continua las cotizaciones de las monedas extranjeras que son objeto habitual de negociación, con indicación del tipo de cambio comprador y vendedor.
i) Brindar a cada cliente/consumidor en forma previa a la contratación de cualquier producto o servicio, un impreso con información sobre todos los intereses, cargos,gastos, comisiones, tarifas, seguros, multas, tributos u otros importes necesarios para la contratación y mantenimiento del producto o servicio respectivo,indicando concepto, monto, periodicidad de cobro y el carácter obligatorio u optativo de los mismos. Asimismo, señalará aquellos importes que el Cliente
deberá abonar a terceros distintos de la Institución, directamente relacionados con la contratación del producto o servicio respectivo. Esta información será actualizada, suficientemente detallada y clara, de forma que el Consumidor pueda conocer el costo total de las operaciones, y comparar entre las distintas alternativas ofrecidas en el mercado.
En caso que el valor de cualquiera de los importes informados pueda variar, se señalará claramente tal eventualidad y la forma de comunicar dichas variaciones, pudiendo hacerse referencia a las cláusulas de los contratos que lo
regulan. Dicha información actualizada también constará en nuestro sitio en Internet junto a la información sobre los respectivos productos o servicios ofrecidos.
j) Todos los contratos de adhesión y las condiciones generales de contratación deberán estar a disposición del consumidor, para permitir su lectura previa, en nuestro sitio en Internet, junto a la información sobre los respectivos productos o servicios ofrecidos.Y otorgarle una copia respectiva del mismo