El asunto más reclamado por parte de los consumidores tuvo que ver con las instituciones financieras: El principal problema reportado en el área de servicios financieros, a lo largo de todo el semestre, tiene que ver con la baja de los padrones sociales.
El segundo problema más reportado en este rubro fue lo relacionado a deudas, cálculo de intereses moratorios, multas y otros; seguido de problemas con el cálculo de intereses; acreditaciones en los depósitos; reclamos por compras no realizadas y retiro de efectivo.
El resto de los asuntos más reclamados obtuvieron posiciones desiguales en el transcurso del semestre, sin embargo, entre los cinco temas más reclamados se destacan: Administración, Alquiler y Venta de Propiedades; Aparatos Celular; Bancos Comerciales y Servicios de Televisión para Abonados
Otros temas reclamados en junio fueron: Cooperativas (consumo, ahorro y crédito); Línea Blanca de Electrodomésticos; Seguros; Plataforma informática de intermediación en servicios; Transporte y Flete (ómnibus, barcos, avión, taxi).