Consultora especializada en temas de defensa de derechos del consumdor

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Consultoría sobre relaciones de consumo

viernes, 17 de diciembre de 2010

Cuidado con estafas por email!!!!

Algunos usuarios de correo electrónico han perdido dinero mediante los ofrecimientos falsos que llegan a su bandeja de entrada en forma de spam (correo electrónico basura). Los estafadores oportunistas son muy astutos; saben muy bien cómo hacer que los textos de sus ofrecimientos parezcan legítimos. Algunos mensajes de tipo spam buscan hacer negocio con usted, mientras que otros usan una táctica de ventas detallada y lo invitan a visitar un sitio Web. Sea como sea, estas recomendaciones pueden ayudarlo a evitar las estafas perpetradas mediante el envío de mensajes electrónicos spam:
Proteja su información personal. Solamente comparta los datos de su tarjeta de crédito u otra información personal cuando le compre a una compañía conocida y confiable.
Sepa con quién está tratando. No haga negocios con ninguna compañía que se niegue a darle su nombre, domicilio y número de teléfono.
Tómese su tiempo. Resista la ansiedad de "actuar inmediatamente" sin considerar la oferta y los términos. Una vez que entregue el dinero, puede que no lo recupere jamás.
Lea la letra chica. Obtenga todas las promesas por escrito y revíselas cuidadosamente antes de pagar o firmar un contrato.
Nunca pague por un regalo "gratis". Pase por alto cualquier ofrecimiento mediante el cual se le solicite un pago a cambio de un regalo o premio. Si algo es gratis o un regalo, usted no tendría que pagar para recibirlo. Gratis significa gratis.