Consultora especializada en temas de defensa de derechos del consumdor

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Consultoría sobre relaciones de consumo

viernes, 1 de marzo de 2013

Sugerencias importantes para evitar sorpresas!

Hay preguntas para hacerse antes de realizar una compra o un negocio o firmar un contrato. ¿Siente usted que está siendo presionado a firmar o comprar rápidamente algo? ¿Entiende lo que dice el contrato y todas sus obligaciones, cargos financieros, precio total, y qué sucede si usted no paga la cuota o quiere pagar por adelantado? Si es necesario pida una copia del contrato y léalo tranquilo en su casa o pida asesoramiento. Haga que todas las promesas figuren por escrito. ¿Tiene garantía? ¿Qué cubre la misma y por qué tiempo? ¿Dónde debe llevar el artículo a reparar? Compare garantías. Si ha solicitado servicios técnicos, ¿pidió un presupuesto por escrito donde figuren todas las reparaciones que le van a realizar? ¿Ha comparado lo suficiente? Poco tiempo perdido comparando precios y calidad de productos y servicios pueden salvar mucho dinero y evitar problemas. ¿La publicidad u oferta promete más de lo que el producto puede razonablemente dar? Tenga cuidado con las cosas que son demasiado buenas para ser ciertas. Analice qué necesita, compare los negocios. Busque negocios o empresas que tengan buena reputación y den ventajas en la compra. Chequee si hay cargos adicionales, como impuestos, gastos administrativos, etc.